EST: Ventajas y desventajas de un sistema forzado respecto a un sistema termosifón.

Elio Chepillo Chepillo

Ventajas:

Para áreas de captación grandes las ventajas empiezan a ser mayores respecto a una instalación termosifón.

Estos sistemas son más recomendable para áreas de colectores superiores a 8m2.  

Desventaja:

Costo de adquisición y de operación superior debido a la necesidad de equipos de impulsión y a elementos de control.  

Ventajas y desventajas de un sistema forzado respecto a un sistema termosifón.

 

Ventaja:

Menores pérdidas térmicas en el acumulador pues el DA normalmente se encuentra en el interior de la vivienda, no expuesto a temperaturas ambiente exteriores.  

Desventaja:

Ciertos requerimientos espaciales en el interior de la vivienda para alojar el depósito acumulador y el resto de equipos (vasos de expansión, bombas,…). También hay que considerar el paso de las dos cañerías provenientes del campo de captación y la conexión del circuito de consumo.  

Ventajas:

Menores pérdidas en el circuito de consumo. Cuando la distancia que ha de recorrer el agua desde el acumulador hasta el sistema auxiliar y hasta el punto de consumo es menor.  

Desventajas:

    Mayores pérdidas del circuito primario, al  extenderse éste desde el campo de captación hasta el lugar de la vivienda donde se alojan el resto de elementos de la instalación.  


Bloques digitales

Integración arquitectónica

Existen una serie de factores a tener en cuenta a la hora de conseguir una integración idónea del SST con el edificio:

1 En general se recomienda instalar los CST de manera que sigan las líneas principales de la vivienda. Esto simplifica la instalación y, por tanto, reduce costes y complicaciones constructivas. Además de no comportar un impacto visual negativo.

|

Comentarios

Elio es muy buena tu propuesta me gustaria que por tiempo no puedo realizar un panel solar para frutas y alimentos deshidratados ayadame con algun contacto que realiza este trabajo.

atte.

herve

Responder

Estimado Erve en SOLTAE, empresa del ramo energètico alternativo Ambiental te pueden diseñar, y construir un excelente desidratador solar , tienes que enviar algunos antecedentes tales como: lo quieres directo o indirecto, metàlico o madera, cantidad que pretendes deshidratar, domiciliario, semi o industrial, envìa estos antecedentes a mi mail y soltae  le realizara un presupuesto.-

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar